Sólo nos damos cuenta de la traición y de la amistad cuando ambas se cruzan... Allí podemos distinguirlas y compararlas, sentirlas y despreciarlas. El corazón no siente si los ojos no ven; pues, mis ojos ya vieron.
Entre las juguetonas sombras de la amistad, se esconde agazapado el frío puñal de la traición. Abre los ojos.
Hoy hablando con mis amigas de toda la vida, y comentando experiencias vividas en el tiempo, más de una se ha encontrado con amistades de doble cara.
1. La traición amorosa: Amiga le quita la pareja a la otra, o al menos eso intentó.
2. La envidia: No faltan a las que les molesta que otras personas surjan más que otras, o más rápidos que otras.
3. Los celos entre amigas: amigas que se creen dueñas de la otra persona, y se molestan por que forman nuevas redes.
4. Las cínicas y cizañeras: Esas amigas que te abrazan, y por la espalda te entierran el puñal. Y van sembrando como puede la cizaña para dejarte mal, que no son capaces de decir nada a la cara pero desparraman su mala onda para todo el mundo.
5. Las de mala memoria: Las que se dicen tus mejores amigas, y solo un par de semanas que no se vean ni el saludo te dan cuando te ven de casualidad en la calle.
En general son muchos los tipos de "Amistades" con las que te puedes encontrar en la vida. Mientras tú sigas siendo la misma persona para quienes te quieren, lo demás da lo mismo.
Con las chicas llegamos a una sola conclusión, cuando te des cuenta que en realidad estas rodeada de amistades falsas aléjate y no te dejes influenciar por las malas vibras y la mala onda de quien nunca te estimó. Pues quien de verdad te estima evita cualquier cosa que te haga mal.
Algo que he aprendido de la vida, es que todo se devuelve. Y que las personas infelices y amargadas tratan de que el resto corra su misma suerte.
